martes, 13 de julio de 2010

Luntam ya está en Barcelona

Categories: , , , ,


El pasado domingo 27 Luntam Dahaba y su madre llegaron de Guinea Bissau para que este fuera atendido de las lesiones en el esófago causadas por la ingesta del ácido de una pila, que han provocado que no pueda comer normalmente y tenga que hacerlo mediante una sonda en el estómago (gastrostomía), operación realizada en Dakar.
SILO es su familia de acogida corriendo con los costes de su estancia hasta la vuelta, totalmente recuperado a su país.
Después de tres días de atenciones en el Hospital Vall d’ Hebrón de Barcelona, este viernes se le ha practicado una dilatación del esófago con buen resultado. Aún así hemos de estar pendientes de su evolución ya que el esófago tiene tendencia a volver a cerrarse.
El médico que lo ha visitado no ha creído necesaria su intervención ya que el niño goza de un estado de salud bueno, solo necesita comer, engordar y divertirse para olvidar los malos momentos que él y su madre han pasado.

AGRADECIMIENTOS:
A Pili, la abuela de Silo, por hacernos de canguro y preparar la comida, a la Cristina por hacernos de chofer, a l’Adama y la Muna por cuidar de Luntam y su madre mientras trabajamos, a Inma por acompañarnos en las salas de espera y traernos cafés y comida, y al personal de la Vall d’Hebron que tan amablemente nos han atendido.
A la asociación INFANCIA SOLIDÀRIA (Marta i Alicia) que han hecho posible que en niño pudiera viajar y recibir la atención médica adecuada para curarse, a la FUNDACIÓ IVAN MAÑERO (Ruth i Joan) por atenderlo en el hospital que tienen en Bissau, con especial cariño para Curro, Monica y Isabel, y a la embajada española en Guinea Bissau.
Estas son las personas más presentes en este episodio pero como siempre nunca olvidamos y agradecemos la inestimable ayuda de todos los amigos socios y colaboradores que hacéis que estas cosas puedan ser.
SILO

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

2 Response to Luntam ya está en Barcelona

Anónimo
23 de julio de 2010, 0:42

Me alegro muchisimo que el chaval vaya mejor. Me ha alegrado mucho tener buenas noticias de él y verlo con su mamá en la foto en España. Tantas veces me pregunto si se sabía cuando podría viajar. Un beso muy grande mamá y otro muy grande a Ismael Luntam, pero que no se entere que es mío que llora, jejeje. Un beso. Curro

Anónimo
23 de julio de 2010, 21:29

Que alegría saber que los esfuerzos reciben su recompensa. Gracias a todos los que hicieron posible esto. Nunca olvidaré el día que lo conocí al entrar en nuestra consulta, venía para que le revisáramos la gastrostomía con un frasco de Ether para las curas.........waw!! ya todo es historia, un chico mas con futuro.

Publicar un comentario