
Esta semana fue de mucho trabajo. Hemos tenido una pequeña de 2 años que llegó en muy mal estado, en coma, convulsionando por un paludismo cerebral por lo que hemos tenido que dedicarle mucho tiempo y cuidados, ¡hemos convertido esto en una sala de cuidados intensivos! La tuvimos monitorizada, medicada y ahora está mucho mejor, ya está reactiva, come y esperemos que tenga una adecuada rehabilitación sobre todo cuando se vaya a casa pues aquí una persona deficiente es una maldición, es una carga.
Terminó el curso de ginecologia y parto que hizo una enfermera de Portugal y yo aproveché para montar dos sesiones, una de la atención del recién nacido en el paritorio, reanimación neonatal y no puedes imaginar lo que sentía al explicarle a las matronas del hospital nacional y médicos la importancia de algo tan básico como que haya oxígeno o un médico que sepa reanimar. Esos son recursos que aquí son imposibles.
La segunda sesión fue sobre los cuidados del recién nacido: generales, vacunas, alimentación, lactancia, etc. La gente estaba muy contenta. .
Un saludo
MONICA
No Response to "Mónica en Guinea Bissau"
Publicar un comentario