Los voluntarios sanitarios de la Fundación ya han empezado a llegar a Casa Emanuel. Hace dos semanas llegó Magda, ayer lo hizo Javier y el próximo lunes lo hará Patricia. Allí trabajarán codo con codo con Isabel, la directora médica del centro y con Ana, la gerente, y con toda la gente de Casa Emanuel que tanta ilusión ha puesto en este proyecto.
Con ellos ayudamos a que funcione el Centro Pediátrico y Maternal, que es quizás, el reto más importante al que nos hemos enfrentado; porque como hemos venido repitiendo durante muchos meses, es difícil levantar el edificio, es difícil equipar el centro, pero lo más importante es dar un servicio sanitario de calidad a todas las personas que acudan a él.
Para nosotros sería mucho mejor y más sencillo poder dar trabajo a personal autóctono, pero desgraciadamente una de las grandes deficiencias de Guinea Bissau es la falta de profesionales sanitarios, que padecen todos los hospitales del país.
Espero, en pocos días, conocer en este mismo blog, cuáles son sus impresiones, sus primeras experiencias, como han vivido su aterrizaje en un país, en una sociedad, en una cultura, que apenas conocen, y en la que convivirán con lo mejor y lo peor de África. Lo que para ellos significa una gran aventura personal, para muchos guineanos, sobre todo mujeres y niños, será una oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.
No Response to "Voluntarios sanitarios para Bissau"
Publicar un comentario