Bueno, ahora que me queda exactamente una semana para volver a casa he encontrado un momento apropiado para escribir sobre mi experiencia en Bissau. Que no haya tenido mucho tiempo hasta ahora para escribir creo que es una buena señal. Eso quiere decir que los voluntarios de Casa Emanuel estamos bastante ocupados, lo cual se traduce en que el Hospital está funcionando y que día tras día podemos ofrecer nuestra ayuda a mas gente de esta comunidad.
Durante nuestra estancia aquí en el último mes el número de consultas externas ha ido en aumento exponencialmente. En realidad se puede ver que el volumen de trabajo en todas las áreas del hospital ha crecido considerablemente, y esto ha supuesto un esfuerzo conjunto por parte del personal voluntario y de los trabajadores locales del hospital.
Hace tres semanas aproximadamente pusimos en marcha la sala de “internamento” (hospitalización) y desde entonces hemos ido teniendo pacientes hospitalizados continuamente. Ahora mismo no sabría deciros cuantos pacientes hemos tenido ingresados durante este periodo, lo que si sé con certeza es que a las 24 horas de estar en funcionamiento la sala, nuestro porcentaje de ocupación era del 100% (4 camas). También recuerdo los nombres de nuestras dos primeras pacientes, Abbi e Idalina. De hecho fue la imperiosa necesidad de atender a esas dos pequeñas lo que nos llevo a realizar el montaje expreso (6 horas aproximadamente) del mobiliario de la sala. Ya os contare mas adelante mas cosas de nuestras pacientes numero uno y dos.
Antes os dije que estoy a una escasa semana de volver a casa. Sin ánimo de exagerar, creo que esta también es mi casa. Es difícil no sentirlo así después de convivir con la cercanía de esta buena gente. Si habéis estado aquí sabréis que es muy fácil sentirse como en casa.
Hasta la próxima,
Javier.
No Response to "Javier en Bissau 2"
Publicar un comentario