viernes, 5 de noviembre de 2010

El bebé de Casa Emanuel

Categories:

Esta semana conocimos a Fabián, un niño con 3 días de vida, que vive en el orfanato de Casa Emanuel, su madre falleció en el parto y su padre no se hizo cargo del bebé. Las cuidadoras del bebé nos lo acercaron al hospital preocupadas por la coloración de su piel, estaba amarillo.

Cuando tomamos en brazos al bebé no sabíamos que podíamos hacer por él, aquí los medios son muy limitados, en la analítica no podemos medir los niveles de bilirrubina, ni la PCR, nos tuvimos que conformar con un hemograma. Tampoco teníamos un aparato de fototerapia, al final encontramos una lámpara, que no funcionaba, pero gracias a la ayuda de Roy nos la dejó en pleno funcionamiento, y pudimos comenzar el tratamiento con fototerapia.

El primer día que tuvimos a Fabián con nosotras no sabía llorar ni mamar, pero con paciencia hemos conseguido que el bebe mame por sí solo, ahora ya sabe que si llora una mano caliente y cariñosa se acercará a él para proporcionarle mimos y sacarlo de la cuna.

Por la noche el generador que proporciona luz al hospital, está apagado, el bebé vuelve a su cuna en el orfanato hasta la mañana siguiente que lo recogemos para ponerlo en tratamiento.
Hoy, después de 5 días, vuelve a su sitio en el orfanato hecho todo un hombrecito, ya mama sólo, sabe llorar, pesa 500gr más que cuando llegó y luce un nuevo color en la piel.

Aurora.

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "El bebé de Casa Emanuel"

Publicar un comentario