ONG AMIC

AMIC es una ONG, sin ánimo de lucro, formada en sus inicios por un grupo de personas que llevaban años trabajando en diferentes proyectos en África Occidental. Unidos por una manera común de ver la solidaridad y la cooperación, fundamos AMIC en 2004.

Nuestro principal objetivo son los niños, trabajar para mejorar sus condiciones de vida, educativas y sanitarias, luchando, al mismo tiempo, por el respeto a sus derechos por poder así construir un mundo más acogedor y un futuro más digno por todos ellos.

AMIC considera imprescindible que el trabajo de cooperación se base en la participación activa de la comunidad a las cuales van destinadas las ayudas. De este modo, los beneficiarios consolidan el proyecto y lo hacen suyo, convirtiéndose de este modo en el auténtico motor de desarrollo de su país.

AMIC no tendría sentido sin Casa Emanuel (ASOCE), una organización local que lleva más de 13 años trabajando sobre el terreno en proyectos de desarrollo dirigidos principalmente a los niños, pero también al desarrollo de toda la comunidad de Afia. Desde nuestra fundación hemos trabajado con ASOCE en los ámbitos sanitarios, educativos, de alimentación y logísticos, tanto de forma económica como con envío de subministros (material escolar, alimentos, medicamentos, mobiliario y material sanitario, material básico, material de construcción, etc.) o con el apoyo continuado de personal voluntario sobre el terreno. Todos nuestros proyectos nacen de su iniciativa y dedicación a las poblaciones más desfavorecidas de Guinea-Bissau.

Además, AMIC trabaja en España para concienciar a la población, a través de campañas de sensibilización, de que un mundo más justo y solidario es posible.