martes, 21 de agosto de 2012

Rosa ya está con los niños de Guinea Bissau

Categories: , , , , , , , , , , , , ,


Esto es espectacular, creo que están haciendo un trabajo increíble con estos niños. Es increíble ver sus sonrisas cada día y poder contribuir un poco. 
Casa Emanuel se espectacular de verdad, comparado con el que se ve aquí afuera, esto es un hotel de cinco estrellas. 

Los niños son guapísimos, ya desde el primer día que llegué me recibieron con una sonrisa de oreja a oreja, y cada día se les coge más cariño. Con sólo que pases cinco minutos al día con ellos, los sirve y lo agradecen muchísimo. 
Otra cosa que me ha sorprendido mucho es los valores humanos que tienen, lo dan todo por todos, todos son hermanos y aunque se pelean, como todos los hermanos, se quieren con locura.

La experiencia, creo que es lo mejor que he vivido y he hecho en mi vida, de hecho, ya estoy pensando en cuando podré volver y ¡todavía no he marchado!
En en cuanto a mi trabajo aquí, se básicamente estar con los niños, ellos tienen mucha gente trabajando dentro de casa Emanuel, pero necesitan ese cariño que, por el mucho trabajo que hay aquí, les es imposible dar al resto de trabajadores. Yo me dedico a estar con ellos y a sacarles de tanto en cuánto de la casa para que puedan ver un poco como están las cosas afuera.
Cada día salimos a pasear con un grupito diferente y el otro día, por ejemplo, fuimos ir a los "autos de choque" con la mitad de los que habían pasado de curso, para celebrar sus buenas notas. El próximo sábado iremos con el resto de niños. 

Esta semana además tenemos pendiente a ver si pueden salir a la playa, puesto que ellos casi nunca salen, pues ni siquiera pueden salir solos de aquí y sobre todo a las niñas, porque se muy peligroso.

Además tengo que decir que estos niños han tenido una suerte inmensa, puesto que si comparas como viven en casa Emanuel, con los niños que hay afuera, no te puedes hacer una idea. De hecho, estar en casa Emanuel, es como no estar en Guinea Bissau, es completamente diferente.

¡¡¡Muchas gracias por darme la oportunidad de estar aquí!!!
Rosa

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "Rosa ya está con los niños de Guinea Bissau"

Publicar un comentario