9:00 h de la mañana, varias salas contiguas, con unos 15 mininos cada una... en pediatría, el ambiente está cargado y los llantos de fondo terminan de despertar a cualquiera.. jejeje Mucho movimiento por la planta.. madres que salen para despejarse de la noche, los papás que vienen de visita y los médicos comienzan a hacer las revisiones... todo el mundo en marcha!!!!
Sobre las 10:00 h una pausa, de visita por el hospital... cada servicio lleno de pacientes.. ortopedia, laboratorio, oftalmología.. sobre todo en urgencias.. incluso nos asomamos a los quirófanos... pero lo más interesante los contactos con los que nos vamos parando en el camino... varios médicos, y un cirujano que nos invita a colaborar con él en una operación!!! la gente nos saluda, pacientes y empleados de casa Emanuel... ya somos nacionalmente conocidas... no queremos ni imaginar después de andar varias semanas por el hospital!!!! jejeje
A las 12:00 h o a "media" como dicen aquí, comienza de nuevo la batalla... jeje ahí me he visto, junto a mis dos compis estudiantes de enfermería, siguiendo las instrucciones de la enfermera jefe para administrar la medicación a los mininos.... y yo como una más, recordando mis tiempos en la carrera!!!! jajajaja uno por uno, tras ser nombrados, nos traían su propia medicación, para prepararla y ponérsela.. qué alucine con el "ahorro" que hacen aquí... las ampollas de medicación aprovechadas hasta la última gota.. con la misma jeringa para todo... igualito que el "derroche" de allí..
Lo mejor.. aparte de ir aprendiendo sus métodos y espero poder enseñarles los nuestros... es el contacto con los "peques".. que a pesar de ser llamada "branco, branco" incontables veces.. al final terminé jugando con ellos al pilla- pilla, con tapones.. o con algún pretendiente para boda!!!!!! jajajaja
Y yo, de mientras, protagonizando un capítulo del Dr. House en el servicio de Fisioterapia: es día de consultas con 8 fisios más, empiezan a llegar pacientes con dolores incomprensibles, que empiezan de mil y una maneras subrealistas, y averigua qué ha pasado!!! Y ya el momento “psicosis” llega cuando uno de los fisios me pregunta… y tú qué le harías? (y yo pensando… “enseñarle español para entender algo…”). Al final, entre todos sacamos una posible conclusión, y eso que no tenemos la pizarra del Dr. House, ni TACs, ni ecos, ni resonancias, sólo, cuando se puede, una simple radiografía, que no siempre está hecha con mucha gracia.
Próximo miércoles... a por más....
No Response to "Ya estamos en el Simao Mendes"
Publicar un comentario