Hoy estamos tristes y preocupados a pesar de las fechas en las que estamos. Mientras aquí nos deseamos paz y amor, en Guinea Bissau parece que una parte de los militares no están por la labor.
Por lo que nos explican desde Bissau, creen que una sección del ejército, aprovechando las fechas navideñas y que los representantes de las diversas embajadas y organizaciones internacionales están de vacaciones navideñas en sus respectivos países, han decidido que no van a ser días de paz precisamente. Las calles de la capital están desiertas, nos explican, y en ciertos barrios se oyen tiroteos. Lo único cierto es que la gente está aterrada y no quiere salir de casa.
Muy posiblemente, el desencadentante ha sido las repetidas noticias del precario estado de salud del presidente que estaría en un hospital europeo en estado crítico. Hace tiempo que se rumorea que el presidente está muy grave y eso, seguramente, ha propiciado que las diversas secciones del ejército vuelva a su ya tradicional lucha de poderes.
Guinea Bissau no es precisamente un país estable políticamente hablando, pero desde hace algunos años, la situación parecía más tranquila.
Os seguiremos informando.
No Response to "¿Nuevo golpe de Estado en Bissau?"
Publicar un comentario