miércoles, 24 de agosto de 2011

Mi experiencia como voluntaria en Casa Emanuel

Categories: , , ,

Mi vida en Casa Enmanuel ha sido muy heterogénea , pues si bien el trabajo era el eje principal de mi estancia allí, había momento para otro tipo de vivencias tales como:

1.- Juegos con los nan@s del orfanato a los que adoro y cuyo cuidado, alimentación, vestidos, higiene, calzados y educación por parte de los misioner@s son extraordinarios. ¡¡¡Y... como cantan!!!aun sueño con sus canciones matutinas y me las pongo una y otra vez en video que les tome durante mi estancia

2.- Barbacoas y merendolas en Casa de Eugenia donde el sonido de la naturaleza sólo se ve interrumpido por risas y chistes e ironías varias...¡¡¡ah, y a veces el sonido de aviones que llegan de Portugal!!!

3.- Fiestas mensuales donde se celebran los aniversarios de todos aquellos niños que cumplan en ese mes y que ellos mismos llaman la "gran fiesta" donde no falta un detalle para ninguno, siendo tantos, globos, música, juegos, golosinas, refrescos, bocadillos, y por supuesto ¡¡tarta!!

4.- Charlas y risas en la sobremesa...

Desde mi punto de vista, ha sido una vivencia muy enriquecedora en todos los sentidos pues como sabes, aunque no era mi 1ª experiencia en este terreno, sí la primera vez que he trabajado con un grupo humano/sanitario de este calibre. Suelo pensar, que en mi profesión, puedes estar rodeado de un sin fin de materiales y recursos y hacer una medicina mediocre y al contrario, contando con unos recursos y materiales mediocres llegar a sentir una realización plena por llevar a cabo una excelente praxis médica tan gratificante como a veces dura, éso sí y... claro, la diferencia entre ambas situaciones está en el equipo sanitario en el que te encuentras integrado como uno mas. Algo así sentí al recibir las fotos de Janina (una de las misioneras) en las que aparecían Upuku, John y Piao que son 3 pacientes que tenían quemaduras con extensiones del 65, 60 y 27% respectivamentes y que logramos sacar adelante con uñas, dientes, cariño, organización, trabajo y...todo, menos medios, y por tanto son el ejemplo perfecto para que alguien ajeno a todo este proyecto pueda comprender la magia de trabajar allí que describía con anterioridad. Cuando vi aquella foto de grupo por primera vez sentí un orgullo en grado superlativo pues deseaba enseñarla a todos diciendo " este es mi equipo"... ¡¡me moría de ganas de estar en aquella foto!!

Para finalizar, agradecer públicamente a todos los que hacen posible que los distintos proyectos que se llevan a cabo en Casa Enmanuel puedan materializarse porque sin su ayuda todo ésto no sería posible y animar a otros que permanecen escépticos a que confíen en estos proyectos que sí que son verdaderos y maravillosos.

¡Muchas gracias por hacerme vivir esta gran experiencia, es para mí un privilegio pertenecer a esta gran familia!

Aurora
Voluntaria

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "Mi experiencia como voluntaria en Casa Emanuel"

Publicar un comentario