Uno empieza el año con unas inmensas ganas de conseguir nuevos retos en todos los aspectos de su vida: desde dejar de fumar o proponernos pasar más tiempo con nuestros seres queridos, a conseguir que los proyectos se hagan realidad lo más pronto posible.
Así que con esa energía que todos tenemos a principios de año os queremos proponer un reto muy importante, no para nosotros, sino para los 148 niños y niñas de Casa Emanuel y los más de 300 críos que se benefician del comedor social de la Escuela Comunitaria.
La crisis alimentaria que está siendo noticia estos día, se está viviendo en primera persona en Guinea Bissau. ¿Y qué significa? pues que los precios, ya de por si caros en ese país, se han disparado. Y con ello no me refiero a un perfume o un videojuego, sino al precio de productos como el arroz, harina, azúcar, legumbres... imprescindibles para la alimentación.
De ahí que os queramos hacer llegar esta Alerta de Urgencia. Porque para que el plato de esos niños no esté vacío necesitamos vuestra colaboración. ¿Cómo? De muchas maneras.
El primer paso es enviar dinero allí para poder comprar alimentos de primera necesidad y después desde aquí preparar un contenedor de comida para enviarlo.
Os queremos invitar no sólo a hacer una aportación (que por muy pequeña que sea, seguro que será útil) sino que le pongáis imaginación al asunto y así organizar alguna pequeña cosa para conseguir que todos vuestros amigos, compañeros de trabajo, alumnos, etc. también participen.
Todas las ideas son buenas: desde pedir a nuestros alumnos que colaboren aunque sólo sea con un euro u organizar una pequeña fiesta con los amigos y hacer una recolecta, o participar en esa venta de cosas de segunda mano de la fiesta de tu pueblo.
Una vez hayamos enviado el dinero, os diremos exactamente en qué lo hemos gastado.
Si quieres colaborar no dudes en ponerte en contacto con nosotros: info@fundacionivanmanero.org o amic@ongamic.org
¡Contamos contigo!
No Response to "Cuando el plato está vacío"
Publicar un comentario